Carla Jané y Juan León son los líderes entre los aficionados

Con una ronda por delante, Juan León O. sigue siendo el puntero entre los Varones aficionados, en tanto entre las Damas Carla Jane tomó la punta luego de una gran ronda de 67 (-5).

El Capitán del Club anotó una ronda de 70 (-2), con cuatro birdies y dos bogeys que no solo lo tienen de líder en la categoría, sino que también lo ubican en el top-10 en el Abierto.

León O. anotó birdies en el 5, 9, 16 y 17 y bogeys en el 7 y 15 para tomar cuatro golpes de ventaja sobre Gabriel Morgan y Pedro Larrain, quien anotó la mejor ronda entre los aficionados, un 69 (-3) con seis birdies.

Entre las Damas, Carla Jané presentó una tarjeta espectacular de 67 (-5), que tuvo cinco birdies en los primeros nueve hoyos para un 31, y luego alternó birdies (12-15) y bogeys (14-17) que le permitió subir hasta la punta de la categoría desplazando a Antonia Matte.

“Jugué muy bien y metí todos los putts que no venía metiendo, así que feliz con mi ronda”, comentó la jugadora de 23 años de Valle Escondido que totaliza 216 golpes (E).

Jané supera por un golpe a la venezolana Valentina Gilly, quien también tiró bajo par (71). En tanto, Antonia Matte cerró con 75 (+3) y quedó a cuatro de la puntera.