Cristóbal Del Solar anotó una ronda de 69 (-3) y lidera por un golpe sobre cinco jugadores, entre ellos Felipe Aguilar.

SANTIAGO – En una segunda jornada donde el viento se hizo notar por la tarde, Cristóbal Del Solar supo como controlarlo y mostró la misma solidez del primer día para anotar una ronda de 69 (-3) que le permite totalizar 135 (-9) y así ser el único líder del Abierto de Los Leones.

El campeonato presentará grandes emociones el fin de semana ya que hay cinco jugadores empatados en el segundo lugar, todos ellos con grandes antecedentes. Felipe Aguilar, Guillermo Pereira y Mark Tullo, el argentino Maxi Godoy y el estadounidense Timothy O’Neal se ubican a un golpe del líder.

Del Solar abrió con birdies al 3, 4 y 9 y recién en el hoyo 15 encontró su primer bogey del campeonato. El jugador que estudió en Florida State University finalizó con birdie al 18, luego de una gran tiro desde el bunker que le permitió tomar la punta en solitario.

“El viento estuvo complicado, pero le pegué bien a la pelota. Metí algunos putts que me sirvieron para mantenerme con buen score, pero jugué un golf sólido”, dijo el jugador de 24 años.

Su experiencia en los Estados Unidos fue muy positiva y ahora una vez ya como profesional quiere mostrar todo lo aprendido en la Universidad. “Aprendí mucho estos años, pero creo que lo más importante fue la disciplina y el saber como practicar, no solo tirar pelotas, hay que tener un propósito en cada práctica y tener metas propias”, dijo quien está disputando su primer evento como profesional en Chile.

“Es muy lindo jugar en Chile, con la gente con la crecí y compartí mis primeros años, a pesar de que mis padres todavía no pudieron venir, me siento muy cómodo”, comentó acerca de su experiencia de estar como puntero en Los Leones.

Felipe Aguilar, Guillermo Pereira, el argentino Ricardo González y el uruguyo Juan Álvarez fueron quienes presentaron las mejores tarjetas del día, con un score de 67 (-5) y lograron acercarse al líder.

Para Aguilar fue una ronda más positiva que la de la primera jornada. “Hoy jugué mejor, con más consistencia. Es un campo que te da muchas oportunidades y pude aprovecharlas bien. El fin de semana será clave jugar bien sobre el green para tener chances”, dijo el mejor jugador chileno del Ranking Mundial.

En tanto, “Mito” Pereira, quien conoce el campo como pocos también se prendió en la pelea. “Fue una ronda que me quedó gusto a poco. Iba (-5) al 12 y se apagó el putter,  hice un bogey al 15, pero pude cerrar con birdie. No estoy haciendo muchos errores así que eso me ilusiona para el fin de semana”, dijo el jugador del Web.com Tour.

El tercer local que está a un golpe de la punta es Mark Tullo. “Jugué bien de tee a green, tuve muchas chances de birdie y si mejoro algunos malos bogeys voy a andar bien”, dijo el jugador de 39 años.

Entre los aficionados continúa al frente Juan Leon O.  quien este viernes anotó un 73 (+1). Con un total de (-3) supera por tres golpes al joven Gabriel Morgan.

Los últimos grupos este sábado saldrán a partir de las 14hs.

Más información: www.abiertolosleones.cl

Foto: José Miguel Jaramillo G.

Resultados: Tablero completo