Ver todos los resultados aquÍ
Del 17 al 19 de Noviembre Club de Golf Los Leones
Noticias

León se consagra como el mejor del Abierto Los Leones Hyundai-BBVA 2016

En una final electrizante se definió al campeón del Abierto Los Leones Hyundai-BBVA 2016. Un día que parecía comenzar con gran ventaja de Hugo León, empezó rápidamente a cambiar y el tablero se fue apretando hasta llegar empatados, golpe a golpe hasta el hoyo 17.

Como dicen, no se gana hasta el hoyo 18. Y así fue para Hugo León. Empezaba la jornada con un birdie en el hoyo 1 que lo dejaba con -14 y con cuatro golpes de ventaja sobre Nicolás Geyger. Pero las cosas pronto empezarían a cambiar.

 

León siguió con pares los cinco hoyos siguientes. Luego con un bogey en el hoyo 7, que lo ponía de vuelta con -13 total, para continuar así hasta el hoyo 9, sin poder concretar más birdies en toda la primera vuelta. Mientras tanto, Nicolás Geyger comenzaba amenazante desde abajo. Un bogey al 2 y luego birdies en los hoyos 4 y 9 lo dejaban a sólo dos golpes de León.

 

Y comenzó la crisis. Hugo abre la segunda ronda con dos bogeys seguidos, mientras que Geyger, a pesar de un error en el 10 (bogey), embocaba para birdie en el 14, llegando ambos jugadores empatados al tee del 15.

 

Bogey y birdie siguientes de Geyger. Hugo: par, par. Y así pegaban ambos el drive del hoyo 17 igualados. Y se abrió la oportunidad del jugador local con un gran birdie, que había comenzado en los árboles de la derecha. Así pasaron los dos jugadores a sólo un golpe de diferencia al hoyo 18, donde León concretó un par que lo coronó como el campeón del Abierto 2016. “Jugué muy bien toda la semana. Sabía que en el algún momento iba a poder hacer birdie hoy, que iba a poder sacar parte de mi juego. Por desgracia no pude capitalizar como los otros días, pero logré sacarlo adelante que es lo que importa”, dijo un emocionado campeón. “Estoy de verdad al borde. Sobre todo porque al estar jugando en la cancha que crecí, levantaba la cabeza y veía a toda esa gente conocida del Club. Fue mucha la emoción”.

 

En cuanto al peligro que pareció correr al pasar los hoyos, dijo estar consciente que ganarle a Geyger no sería fácil: “Yo sabía que con un jugador del calibre de Nicolás iba a llegar hasta el final. A menos que partiera muy bien -que lo hice-, pero no pude capitalizar después. Sabía que contra un jugador como él iba a llegar hasta el final, que sería muy peleado, por lo que estoy muy contento de cómo se dieron las cosas”, aseguró el jugador del PGA Tour Canadá.

 

Por otro lado, Nicolás Geyger luchó codo a codo hasta el final con León, sin ceder nunca ante la presión. Con un juego donde no se sabría quién se quedaría con la copa hasta el último putt. Para Geyger fue relevante la competencia positiva que se dio entre ambos: “Así es el golf. Había que ser paciente, darse chance. No logré cerrar para poder ganarle a Hugo, él hizo buen birdie en el 17, y después en el 18 ya estaban echadas las cartas. Jugó bien los 3 días, los dos jugamos muy bien. Fue una buena competencia, sana competencia y nos gusta hacerlo para que la gente venga a ver el golf nacional”, finalizó el jugador del Challenge Tour Europeo.

 

El tercer lugar del campeonato fue para Gustavo Silva con -4, lo siguió Juan Cerda (0), Cristián Caballero (+1) y el quinto lugar fue para el argentino Jorge Berendt con +2.

 

En damas la campeona fue Francisca Vargas con 3 golpes sobre el par y el segundo lugar para María José Hurtado (+5). En aficionados el ganador fue Tomás Gana (+3), seguido por Matías Domínguez (+4).

Auspiciadores